Experiencias interactivas de aula para las clases de ciencias: el caso del cascanueces hidráulico
IntroducciónSin duda alguna, las experiencias y prácticas de laboratorio suponen una de las facetas esenciales de la clase de ciencias;...
Propuestas y recursos para la escolarización de alumnado inmigrante
Planteamientos generales Sugerencias para el inicio de la escolarizaciónCuando el alumno o alumna inmigrado se incorpora a la escuela en...
¡Que circule la savia!
¿Cómo empezó todo?Dicen que es en situaciones de crisis cuando se producen los auténticos cambios: cambios en las personas, en las in...
Actividades de laboratorio en el aprendizaje de la física: ¿un capricho o una necesidad?
A menudo hemos observado que, al hablar de la enseñanza de física, se ha enarbolado la bandera de su "carácter experimental". Con esta...
Diversidad y educación en el Reino Unido. La derrota de la equidad
Diversidad y sociedadLas sociedades europeas actuales se caracterizan, entre muchas otras cosas, por reconocer la diversidad intrínseca ...
Repensando la asamblea desde las familias
Alguien escribió una vez algo parecido a esto: "todo lo que he necesitado saber para vivir lo aprendí en la etapa infantil"... y ese "s...
Están llamando a la puerta. ¿Abrimos? (II)
IntroducciónLas transformaciones operadas en el seno de las sociedades europeas promueven, frente a la homogeneidad cultural impulsada p...
Apostando por el otro
Nadie es como otro. Ni mejor ni peor.Es otro.Jean-Paul SartreSon las ocho de la mañana. Empieza una nueva jornada de clases y nos encont...