Trabajar con los compañeros para mejorar la educación
La razón para proponer el estudio y la práctica de la colegialidad es que, presumiblemente, algo se gana cuando los profesores trabajan...
El trabajo en equipo del profesorado.
Esta obra clara, concreta y didáctica surge de la reflexión del autor sobre su experiencia profesional como asesor de grupos de maestro...
La importancia de la secuencia del contenido objeto de enseñanza en la educación primaria
IntroducciónEl número de conceptos en ciencias es tan elevado que es necesario seleccionar aquellos cuya enseñanza pueda ayudar a los ...
Evaluando la asamblea
Una de las cuestiones clave es asegurar la atención y la participación de los niños y de las niñas en el momento de la asamblea y a e...
El trabajo experimental en ciencias. ¿Ya no está de moda en la educación secundaria?
IntroducciónLa práctica tradicional del trabajo experimental en ciencias ha sido cuestionada por la investigación desarrollada en el ...
“Mi mano es un reloj de arena” Una experiencia estética de tiempo y espacio
vivencia y percepción, tiempoLos niños y niñas (5-6 años) conocen el funcionamiento de un reloj de arena y su uso como instrumento de...
La física como espectáculo
Concebir la ciencia como algo que un público interesado -pero no científico- puede entender fue un asunto que se extendió por Europa a...
Una mentira… de nada. De mi cuaderno de anécdotas
Bernat tiene veintidós meses y hace cuatro que ha empezado a ir a la escuela infantil de primer ciclo. Aunque ya hace tiempo que se qued...