Educación musical intercultural a través de un proyecto europeo Comenius y su aportación a las...
Entre la formación inicial del profesorado y la praxis educativa en los centrosLos desarrollos curriculares de los títulos de magisteri...
Comida rápida, comida fácil, ¿es saludable?
Este tipo de comida forma parte ya de nuestro modelo de consumo alimentario. Se ha incorporado más tímidamente entre los adultos y ha s...
Arte y lengua oral: los caminos del razonamiento en la clase de artes visuales
Arte y lenguaje verbalEn un pasado no tan lejano, el arte aparecía, para muchos, revestido de un aire de inefabilidad. Según el lugar c...
La autorregulación en la secuencia formativa
autorregulaciónLa fase de desarrollo es la más larga de la secuencia formativa: en ella se llevan a cabo actividades para conseguir que...
Actividades de autorregulación: el camino hacia la autonomía de aprendizaje
El diálogo como vía hacia la autorregulaciónLa autorregulación consciente o inconsciente acompaña siempre el hecho de aprender, de l...
Aprendemos a comunicarnos con la ayuda de agendas y materiales visuales
La experiencia que a continuación resumimos tiene lugar a lo largo de dos cursos en una escuela infantil pública de 0 a 4 años, con un...
La regulación en la fase de desarrollo de la secuencia formativa
Sin unas buenas instrucciones, ¿cómo elegiremos libremente?Marquier, 1998Regulación, ¿una palabra viva?regulación, regulación¿Qué...
¡Vamos a llevarnos bien! Una propuesta para afrontar el maltrato entre alumnos (“bullying”) en p...
Introducción El periodo donde se observan más situaciones de maltrato entre iguales coincide con el primer ciclo de secundaria (12-14 a...