Comida rápida, comida fácil, ¿es saludable?
Este tipo de comida forma parte ya de nuestro modelo de consumo alimentario. Se ha incorporado más tímidamente entre los adultos y ha s...
La salud de los profesionales de la enseñanza en la escuela infantil
Desde el Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS) y con la ayuda de la Fundación Vidal y Barraquer y del Departamento de Educac...
La autorregulación en la secuencia formativa
autorregulaciónLa fase de desarrollo es la más larga de la secuencia formativa: en ella se llevan a cabo actividades para conseguir que...
Aprendemos a comunicarnos con la ayuda de agendas y materiales visuales
La experiencia que a continuación resumimos tiene lugar a lo largo de dos cursos en una escuela infantil pública de 0 a 4 años, con un...
La regulación en la fase de desarrollo de la secuencia formativa
Sin unas buenas instrucciones, ¿cómo elegiremos libremente?Marquier, 1998Regulación, ¿una palabra viva?regulación, regulación¿Qué...
Propuestas multisensoriales, multiculturales e interdisciplinares: puntos de partida para la educ...
Educación Estética y Vida Cotidiana.Esto influyó en el planteamiento interdisciplinar de la asignatura, que al mismo tiempo queríamos...
Salud y organización del centro: evaluación y prevención
Desde dónde planteamos el temaContribuimos a la reflexión sobre este tema con la discusión sobre parte de los resultados extraídos de...
La secuencia formativa: de la reflexión a la acción
Con ojos de secuenciaCuando oí hablar por primera vez de secuencia formativa o didáctica, pensé que en esencia no era muy diferente de...