La secuencia formativa: fase de desarrollo en educación infantil
A lo largo de nuestra experiencia como docentes hemos ido priorizando diferentes aspectos para favorecer la autonomía de nuestros niños...
Se aprende poco. ¿Qué podemos hacer?
A vueltas con el ciclo de aprendizajeUna manera útil de proceder en el aula para conseguir resultados consiste en modular las actividade...
La creatividad poética: reciclaje, conexiones y “collage”
Uno de los componentes principales de la poesía es la creatividad. La creatividad forma parte de la estructura de pensamiento y no se pu...
La abuela tiene Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad cerebral que afecta a la capacidad de adquirir y retener nuevos conocimientos, a la vez que ...
¡Me duele la espalda! ¡Pues yo no tengo voz!
La mayoría de los profesores alguna vez hemos cogido la baja (o tal vez solo hemos faltado al trabajo uno o dos días) por alguna de las...
“Quienes tienen dificultades sienten que sólo se les proponen retos inalcanzables”
Cada vez siento con más claridad que las cosas van muy rápidas y que se ha producido un salto generacional importante que me obliga a h...
Regulación y autorregulación en el aprendizaje de la música
Según factores como el estilo de profesorado o el área de conocimiento, la secuencia formativa puede mostrar un mayor o menor énfasis ...
¿Cómo identificar los factores de riesgo psicosocial en la escuela?
Las preguntas siguientes están adaptadas al contexto de trabajo docente a partir de las cuestiones planteadas por el cuestionario ISTAS-...