¡Me duele la espalda! ¡Pues yo no tengo voz!
La mayoría de los profesores alguna vez hemos cogido la baja (o tal vez solo hemos faltado al trabajo uno o dos días) por alguna de las...
¡Vamos a llevarnos bien! Una propuesta para afrontar el maltrato entre alumnos (“bullying”) en p...
Introducción El periodo donde se observan más situaciones de maltrato entre iguales coincide con el primer ciclo de secundaria (12-14 a...
Comida rápida, comida fácil, ¿es saludable?
Este tipo de comida forma parte ya de nuestro modelo de consumo alimentario. Se ha incorporado más tímidamente entre los adultos y ha s...
La salud de los profesionales de la enseñanza en la escuela infantil
Desde el Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS) y con la ayuda de la Fundación Vidal y Barraquer y del Departamento de Educac...
La autorregulación en la secuencia formativa
autorregulaciónLa fase de desarrollo es la más larga de la secuencia formativa: en ella se llevan a cabo actividades para conseguir que...
Aprendemos a comunicarnos con la ayuda de agendas y materiales visuales
La experiencia que a continuación resumimos tiene lugar a lo largo de dos cursos en una escuela infantil pública de 0 a 4 años, con un...
La regulación en la fase de desarrollo de la secuencia formativa
Sin unas buenas instrucciones, ¿cómo elegiremos libremente?Marquier, 1998Regulación, ¿una palabra viva?regulación, regulación¿Qué...
Propuestas multisensoriales, multiculturales e interdisciplinares: puntos de partida para la educ...
Educación Estética y Vida Cotidiana.Esto influyó en el planteamiento interdisciplinar de la asignatura, que al mismo tiempo queríamos...