Una sociedad laica, una escuela laica
En la redacción de la Constitución Europea se debatió sobre la mención de una religión predominante o la ausencia de cualquier refer...
El Barrio Educador: trabajando por la convivencia en el espacio público del Raval de Barcelona
El nombre que recibe la entidad del Casal dels Infants del Raval señala el carácter marcadamente territorial que la ha caracterizado de...
“Proyecto Interxarxes”. Una forma de trabajo intersectorial
El proyecto comienza en octubre del año 2000 cuando los profesionales de diferentes servicios (Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico,...
Islam y laicidad: las mujeres musulmanas, centro del debate
La cuestión de la población musulmana planea en todos los discursos de los responsables políticos europeos, sobre todo en Francia, don...
Competencias de los docentes
La LOE recoge el protagonismo del profesorado para enfrentar las reformas, aludiendo, en consecuencia, a su necesaria formación y a su r...
¿Nos llevamos bien? Una propuesta para afrontar el maltrato entre alumnos en la ESO
Introducción: justificación de la propuesta bullyingPor un lado, existe un temor manifiesto de algunas instancias educativas y profesor...
Educación, barrio y territorio: el contexto de la experiencia
El Proyecto Educativo de Ciudad de Barcelona: periodo 2004-2007Proyecto Educativo de Ciudad El proyecto, que expresa la vocación de Barc...
LOE, autonomía de centros y recursos
La Ley Orgánica de Educación parte de unos principios generales que, como la mayoría de decisiones que se toman en este ámbito, posee...