“Proyecto Interxarxes”. Una forma de trabajo intersectorial
El proyecto comienza en octubre del año 2000 cuando los profesionales de diferentes servicios (Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico,...
La Carta de Ciudades Educadoras. Génova 2004
Los principios básicos recogidos en la Carta de Ciudades Educadoras partían del convencimiento de que el desarrollo de sus habitantes n...
Islam y laicidad: las mujeres musulmanas, centro del debate
La cuestión de la población musulmana planea en todos los discursos de los responsables políticos europeos, sobre todo en Francia, don...
La escuela, núcleo de la red educativa territorial
La función que tiene la escuela hoy en día es compleja, mucho más que hace unos años, como se observa al analizar tanto lo que la soc...
Competencias de los docentes
La LOE recoge el protagonismo del profesorado para enfrentar las reformas, aludiendo, en consecuencia, a su necesaria formación y a su r...
Plataforma 0-18 para la red educativa pública de Nou Barris
¿Cómo nace?La experiencia nace a partir de una necesidad sentida y a lo largo de casi tres años de trabajo ha llegado, gracias a la in...
¿Nos llevamos bien? Una propuesta para afrontar el maltrato entre alumnos en la ESO
Introducción: justificación de la propuesta bullyingPor un lado, existe un temor manifiesto de algunas instancias educativas y profesor...
Una sociedad laica, una escuela laica
En la redacción de la Constitución Europea se debatió sobre la mención de una religión predominante o la ausencia de cualquier refer...