Del dibujo de memoria a la memoria del dibujo
"Ciutadella amb ulls d'infant"Ciutadella amb ulls d, ', infantCon la pregunta: "¿Qué le mostrarías a un niño o una niña que viniera ...
Estado de bienestar, territorio y comunidad
Consideraciones previasEducación es construcción de conocimiento, y por lo tanto, más que los contenidos, los momentos o los escenario...
Jugar a dibujar
En casa siempre hemos utilizado el dibujo como un juego, nos divertimos inventando cosas con un papel y un lápiz. ¡No paramos de pintar...
El control de esfínteres: gran avance en la autonomía infantil
El control de esfínteres es el proceso de aprendizaje que los niños y niñas tienen que realizar para lograr controlar voluntariamente ...
Abuelos: participación o abuso
Hoy somos abuelosHoy, 7 de febrero del 2006, ha nacido Èric. Su madre y él han trabajado en equipo. Y el esfuerzo compartido, junto con...
Ordenando los procedimientos
IntroducciónEl trabajo de elaboración de los proyectos curriculares propios comenzó en 1996. En ese momento, su realización respondí...
De la reflexión y la formación a la desconexión
Vamos a hablar de tres cuestiones directamente relacionadas con el periodo estival en el que hemos entrado: la reflexión, la formación ...
¿Por qué algunos alumnos destrozan las instalaciones escolares?
El estudio se centra en el destrozo de las dependencias y del mobiliario. Por orden de frecuencia, las causas argumentadas por los alumno...