De la reflexión y la formación a la desconexión
Vamos a hablar de tres cuestiones directamente relacionadas con el periodo estival en el que hemos entrado: la reflexión, la formación ...
Ordenando los procedimientos
IntroducciónEl trabajo de elaboración de los proyectos curriculares propios comenzó en 1996. En ese momento, su realización respondí...
¿Hoy dibujamos? Imágenes para convivir con los niños
Me gustaría, no obstante, centrar la mirada en unos dibujos que suelen ser muy frecuentes en la escuela, ya que nosotros -los maestros y...
¿Por qué algunos alumnos destrozan las instalaciones escolares?
El estudio se centra en el destrozo de las dependencias y del mobiliario. Por orden de frecuencia, las causas argumentadas por los alumno...
Del dibujo de memoria a la memoria del dibujo
"Ciutadella amb ulls d'infant"Ciutadella amb ulls d, ', infantCon la pregunta: "¿Qué le mostrarías a un niño o una niña que viniera ...
Con material, ¡nos vamos al Mundial!
IntroducciónCon material, ¡nos vamos al Mundial!La materiaMetodología y orientaciones para la intervención pedagógicaLas actividades...
Jugar a dibujar
En casa siempre hemos utilizado el dibujo como un juego, nos divertimos inventando cosas con un papel y un lápiz. ¡No paramos de pintar...
El control de esfínteres: gran avance en la autonomía infantil
El control de esfínteres es el proceso de aprendizaje que los niños y niñas tienen que realizar para lograr controlar voluntariamente ...