Tecnologías digitales interactivas y didáctica de las ciencias sociales
La presencia de las nuevas tecnologías en la educaciónLas nuevas tecnologías tanto en el ámbito formal como en el no formal, en sus d...
Interacción, diálogo y negociación en el aula de matemáticas
IntroducciónEl alumnado, a lo largo de su aprendizaje matemático, a menudo muestra un nivel de participación inferior al que cabe espe...
La construcción de la identidad en los niños y niñas
La identidad no puede comprenderse más que en una dialéctica de identificación con el objeto primario, la madre, como objeto de placer...
Abrazos de Papel: un proyecto de sensibilización social y compromiso con la Carta de la Tierra
Gonzalo José Castro Lodeiro Con la llegada de la Carta de la Tierra en el CPR Plurilingüe Cervantes de Lugo se llevó a cabo el proyecto...
Resultados educativos y niveles de aprendizaje
Las tasas de graduación: unos datos inquietantesEl indicador que se utiliza más habitualmente para valorar los resultados conseguidos s...
Las competencias y su desarrollo en las administraciones públicas
El Estado a través de la Administración garantiza unos derechos fundamentales a sus ciudadanos, asegura el cumplimiento de sus obligaci...
Las ideas alternativas de los estudiantes sobre la cinética de las reacciones químicas
Virginia Delgado, Ainoa Marzabal, Jeannette Moreno Pontificia Universidad Católica de Chile En este artículo se proponen diversos criteri...
Descubrir comparando
Plantear un problemaEs la ciencia de la cotidianidad, de la que podemos ser parte participativa si nuestras aulas se convierten en espaci...