Energía, espontaneidad y equilibrio
Guía de actividades para cultivar el comportamiento sociemocional en edad escolar
Aunque la cuestión de las emociones siempre está presente en las prácticas pedagógicas, existe un importante vacío sobre cómo dise...
“Game Over”, empieza el juego
En el principio VII de la Declaración de los Derechos del Niño (aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviem...
El meu Ars: adquisició de valors i idees universals a través de Ramon Llull
L’escriptor medieval Ramon Llull (1232-1316) va crear un sistema filosòfic anomenat Ars, Ars combinatòria o Ars lul·liana, per demos...
La escuela infantil: observatorio privilegiado de las desigualdades.
El título de este libro en sí mismo anima a echarle un vistazo, preguntándonos cómo y en qué podemos observar al alumnado de esa man...
Lecturas sobre integración escolar y social
. Este libro reúne a algunas de las más prestigiosas plumas que en el ámbito de la educación especial existen en Europa. La obra vien...
Historia y vicisitudes del joven David Copperfield
CAPÍTULO IMi primer curso en Salem HouseLas clases empezaban al día siguiente. Recuerdo la profunda impresión que me causó observar c...
El jardín botánico, un recurso educativo para el estudio de la biodiversidad
Ricard Pitarch Garcia IES J. B. Porcar. Castelló de la Plana RIPIGA@hotmail.com La visita a un jardín botánico permite poner en contact...