Reflexiones sobre la atención a la diversidad en alumnado de 3º de ESO
IntroducciónLas reflexiones que se presentan son el resultado de un estudio que se ha venido realizando desde el curso 1992-1993 hasta e...
Panel didáctico (display)
Presentación de la experienciaEl deseo de facilitar la comprensión de lo que se estudia en el aula, de favorecer la capacidad de sínte...
Del huerto a la gestión de la diversidad
Inicio del proyectoCuando el equipo educativo de la Escola Bressol (escuela infantil) Gespa (Cerdanyola, Barcelona) decidió iniciar un p...
RECOMENDACIONES DE BIBLIOMEDIA
Hay un fantasma en esta casa JEFFERS, O. Andana, 2022 ¿Te has imaginado alguna vez cómo es un fantasma? Cuando pensamos en fantasmas siem...
La autorregulación en la secuencia formativa
autorregulaciónLa fase de desarrollo es la más larga de la secuencia formativa: en ella se llevan a cabo actividades para conseguir que...
Teatro de padres y madres
¡Empieza la función! Padres y madres de la escuela Brasil de Barcelona hacen espectáculo. Es viernes por la tarde. Todo está a punto....
Química verde para el profesorado en formación
Ética y formación docente
La ética en la formación docente no ha sido nunca una gran preocupación en educación. Como si la formación docente, ya sea inicial o...