Lo mejor de ser niñas y de ser niños
Introducción Todos los participantes del Grupo de Coeducación teníamos ganas de hablar y compartir deseos e ideas, estaba claro que ab...
La música como experiencia integradora en educación especial
La necesidad del claustro de un centro de educación especial de profundizar en la experiencia musical para el tratamiento de las dificul...
¿De qué depende la eficacia del trabajo en grupo?
El trabajo en pequeños grupos aparece como una alternativa a la organización tradicional de la clase (sobre todo a partir de la Primari...
La mujer en el mundo del trabajo
(1993). Madrid. MorataLa situación de la mujer en el mundo del trabajo suele ser un tema recurrente, aunque a menudo se aborda a partir ...
La evaluación
Valencia. Generalitat Valenciana. Conselleria d'Educació i Ciéncia, 1994. (Materiales para el Desarrollo Curricular).La intención de e...
CUENTOS
¿A qué juegan los monstruitos? HIRST, D.; DOMENECH, E. (trad.) Kókinos, 2023 16 páginas Los monstruitos son muy juguetones. A uno ...
Los proyectos educativos de ciudad. Una experiencia de gobernanza local
Desde hace unos años podemos observar cómo en los discursos de diversos agentes políticos y sociales locales se hace cada vez más ref...
El desarrollo de la acción tutorial en un colegio rural agrupado
La acción tutorial constituye uno de los ejes fundamentales del sistema educativo definido a partir de la LOGSE. De acuerdo con las orie...