Bienvenida a los nuevos profesores
Los profesores nuevos suelen llegar cargados de expectativas, un poco desorientados y con muchas preguntas en la mochila referentes al fu...
Trabajar con la guerra en los centros escolares: el problema de los materiales curriculares
Posibilidades y límites de la institución escolarLa invasión de Irak por parte de los ejércitos de Estados Unidos y Gran Bretaña, y ...
El proceso de Bolonia: retos, esperanzas y temores
Pocos temas han despertado tanta polémica como el denominado proceso de Bolonia o, si se quiere, la construcción del Espacio Europeo de...
Educar en valores en el primer ciclo de educación infantil
En estos momentos no se pone en duda el hecho de que en todas las etapas de la educación, incluida la infantil, se educa en valores. Per...
La educación artística promueve aprendizajes significativos
Consigna de la evidencia La educación artística es un espacio para generar aprendizajes que favorezcan el pensamiento crítico, reflexiv...
Taller de los romanos
IntroducciónEste taller pretende hacer comprender el transcurrir cotidiano del ser humano y los hechos históricos, en sus escenarios, q...
“Veo, veo”. Educación para el desarrollo en una Europa intercultural
SOS Racismo Aragón, desde su área de pedagogía y sensibilización social, tiene entre sus principales objetivos el contribuir al forta...
Tareas instructivas e interacciones en el aula
IntroducciónEn la investigación descrita en el presente trabajo, se ha intentado analizar el conjunto de interacciones de carácter no ...