La autonomía de las escuelas
Las palabras, las grandes palabras, son como promesas. Llegan preñadas de tantas expectativas que es como si nos ofrecieran la tierra pr...
Le regalaron piezas de madera, una caja llena, a mi hijo
Era Navidad y la familia nos hacíamos regalos. Plantaron ante mi hijo una caja llena de piezas de madera de todas las medidas. Su padre ...
Renaturalización de los escenarios de la vida cotidiana: ¿un lujo o una necesidad?
Aportaciones desde la psicología ambiental José Antonio Corraliza Rodríguez Esther Lorenzo Montero Universidad Autónoma de Madrid ...
Memorias de un niño campesino
Estas Memorias de un niño campesino equivalen, en muy sintomática medida, a las memorias de la infancia del autor. Como señala Alonso ...
¿Cuál es el papel del personal no docente con los niños y niñas?
Hacen lo que pueden...Cuántas veces he observado al personal no docente en el comedor con los niños y las niñas, donde abunda el ruido...
La imagen fija proyectada: una herramienta para la escuela del siglo XXI
Entendemos por imagen fija proyectada la que resulta de la digitalización de un libro o la que se ha captado de Internet para ser proyec...
Atlas Didáctico: España a través de los mapas interactivos
Se analiza el Atlas Didáctico del Instituto Geográfico Nacional (IGN), un recurso orientado a la didáctica de la geografía que toma c...
Think1.tv: una comunidad de aprendizaje al servicio de la educación
En un momento como el que nos encontramos, de cambio educativo, es necesaria una televisión cuyo compromiso social sea ponerse al servic...