Pierre Bovet
Repensar la educación con el instinto bélico de la infancia La violencia es una amenaza del siglo XXI. Es evidente que la guerra, la luch...
¿Cómo identificar los factores de riesgo psicosocial en la escuela?
Las preguntas siguientes están adaptadas al contexto de trabajo docente a partir de las cuestiones planteadas por el cuestionario ISTAS-...
Desencorchetando
PresentaciónEl proyecto surgió de la idea de llevar al aula los lenguajes de expresión artística más actuales, las tendencias más i...
Etapas del niño hiperactivo
Los niños y las niñas hiperactivos basan su conducta en una actividad motora excesiva (inquietud), en una falta de atención y en una i...
El papel de las ideas previas en el aprendizaje de la química
Nuestro conocimiento y comprensión sobre la naturaleza de las ideas previas de los estudiantes de química se ha incrementado considerab...
Poner etiquetas: una forma de malbaratar las relaciones y alimentar los conflictos
Cada día resulta más evidente que los conflictos son el centro de atención en los contextos educativos. Con algunas diferencias, segú...
Per què la pubertat s’ha avançat?
Paul Morris - Flickr És habitual sentir-ho a dir, però no és només una percepció popular: les dades confirmen que l’eda...
La radio, herramienta de uso, aprendizaje y normalización lingüística
Introducción histórica y alcance territorialEn el curso 1996-1997 se organizó en la localidad de Vila-real, en colaboración con la Co...