Enseñar a justificar en la clase de ciencias: una oportunidad que no podemos desaprovechar
Los profesores de ciencias incluimos habitualmente en las preguntas que planteamos a los alumnos expresiones del tipo "¿Por qué?: expli...
RESSENYA: Un amor, uns carrers. Cap a una didàctica de les geografies literàries
Aquest recull d´una trentena d´articles sobre geografia literària, especialment en l´àmbit educatiu, és una obra que sorgeix de l´...
Contarse, narrarse para empezar a entenderse
Sabemos que vivimos en buena parte porque recordamos lo que hemos vivido como una historia, como una narración. Y lo explicamos de esa f...
Contenido del producto 276482
Grupos interactivos en el IES Mungia
El IES Mungia cuenta con un alumnado culturalmente diverso de unos ochocientos alumnos y alumnas. Los grupos son heterogéneos y el alumn...
Modalidades de participación del educador social en la escuela
Si bien es cierto que el educador social no es un profesor, su participación no puede dejar de ser activa y en absoluto independiente de...
Es necesario estudiar los conflictos bélicos en tu clase
Emociones y educación: Noticia previa
Noticia previaDurante la planificación y elaboración del monográfico surgieron diversas cuestiones de carácter diverso que queremos c...