Adolescencia tutelada: etiquetar o comprender
Para ello, se propone en este artículo alejarnos del mito de la dificultad cuando nos referimos a la adolescencia, dejar de hablar de ti...
¿Cómo nos expresamos artísticamente? Nos emocionamos a partir de los sentidos
La evidencia en la práctica Evidencia aplicada a la práctica La expresión artística manifestando nuestras emociones es una forma signi...
Elaboración del proyecto educativo de un centro de educación especial
Situación y contexto de la escuelaLa escuela "Josep Sol i Rodriguez" es un centro público de educación especial. Fue creado el curso 8...
Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?
Las tres preguntas que dan título a este artículo tratan de aclarar cuál es la distancia entre lo que se hace y lo que se podría lleg...
¿Cómo ha sido formada y cómo enseña una maestra en el año 2050?
Me llamo Clara, tengo 25 años, soy graduada en Formación del Profesorado, y hace cuatro años que trabajo en un centro escolar, ubicado...
La química de Don Quijote
Quijote, QuijoteMetodología didácticaEste recurso didáctico se desarrolla en el aula de la siguiente forma: el docente presenta al est...
Marco referencial de la actuación docente
En el actual marco de la reforma educativa y con la entrada en vigor de la LOGSE, el papel del profesorado parece cobrar mayor importanci...
Valores tempranos
Si en la escuela infantil pudiéramos acompañar a los niños en el comienzo del conocimiento de sí mismos y de los demás, en el recono...