Construir ponts quan s’aixequen murs
El e-learning no es (necesariamente) autoformación
Un master on line... ¿motivador?Nos situamos a mediados de octubre, en el inicio del segundo año de un curso sobre didáctica de los mu...
El teatro es nuestro secreto a voces
Cuando la práctica de la lectura y la expresión teatral son un hecho desde la escuela, los alumnos llegan a la educación secundaria co...
Cuéntame un cuento
Contar cuentos es una de las actividades que más me ha costado poner en práctica en la escuela de educación infantil de primer ciclo. ...
¿Qué conocimiento científico enseñar en la escuela obligatoria?
Los alumnos de primero de ESO realizan experimentos comprimiendo aire y agua mediante una jeringa para averiguar si hay distancia entre l...
La programación en el aula, ayer y hoy
Cuando un profesional de cualquier campo, en el ejercicio de su profesión se dispone a realizar una actividad práctica, sabe de anteman...
La secuencia formativa: fase de desarrollo en educación infantil
A lo largo de nuestra experiencia como docentes hemos ido priorizando diferentes aspectos para favorecer la autonomía de nuestros niños...
La futura formación en ciencias sociales-historia de los profesores de primaria-ESO basada en es...
PresentaciónEn la formación docente existe una larga discusión, no exenta de tensión, sobre cuán relevante debe ser el aporte discip...