Aules segures per a tots i totes: una realitat possible
Andrea Khalfaoui Larrañaga Investigadora postdoctoral a la Universitat de Deusto andrea.khalfaoui@deusto.es Gran part de la violència que...
La participación de los alumnos en la escuela o el aprendizaje de la participación
Más que hablar de la participación de los alumnos en la escuela, concepto que podría quedar limitado simplemente a lo que prescribe la...
Resolución de conflictos en una escuela multicultural
Nuestra escuela está situada en la periferia de Barcelona, en un barrio habitado a partir de 1974 por una población paya y gitana, proc...
EL IIMI y la música como motor de cambio social
Cuatro historias realesSe llama Hugo (nombre ficticio), tiene 20 y años y toca el contrabajo. Viene de una familia de músicos salvadore...
La tecnología, área y tema transversal
En el marco de la LOGSE, los Reales Decretos que han ido estableciendo los currícula han definido las llamadas Enseñanzas o Temas Trans...
Como evaluar el diseño, la ejecución y los resultados de una unidad didáctica
El presente trabajo ha servido como guía orientadora y evaluadora de diferentes Unidades Didácticas elaboradas por profesores de Enseñ...
CODA. Emociones desde el silencio
El 0-3 es educación
Sostienen algunos... que el primer ciclo de educación infantil (0-3) no es educativo. No les importa que esté incluido en nuestras leye...