EL 15È ESBAIOLA’T
Educar para la no violencia y la paz. Experiencia de un maestro rural
Resulta difícil abordar un tema tan complejo en unas cuantas líneas.La educación en valores es un campo que oficial y expresamente no ...
La precisión de las intensiones educativas mediadas por los contenidos procedimentales
Las capacidades del alumnado, cuya promoción al máximo pretenden las prácticas escolares, se desarrollan y aprenden cuando se concreta...
WEBS: Plataformas de ciencia interactiva
Spongelab Geniverse
¿Cómo educar para el tiempo libre?
Estamos en la civilización del ocio e igual que uno se prepara para el ejercicio de cualquier profesión, también se necesita educar a ...
A vueltas con la posmodernidad y la escuela
Se ha dicho, no sin algún motivo, que la posmodernidad es un invento editorial italofrancés. Ciertamente, la categoría analítica posm...
Quan ser petit i petita és un problema
Acabada l’activitat a l’escola, un grup de mares i pares es queden al jardí mentre les seves criatures juguen. Rialles i cants d̵...
Del ConTacto con y sin Tacto
El cuerpo-organismo nace solo al mundo. De repente, siente en la piel cambios de temperatura, de luz, y diferentes presiones. Junto con t...