Carmen Guillén. Dos sillones rojo pasión
"¿Lo mejor de todo esto? Verles descubrir historias y pedirte más, verles disfrutar leyendo, soñando, imaginando. Que se llenen las le...
El libro de texto, ¿un recurso para la innovación educativa?
¿De qué hablamos?Aunque todos lo conocemos muy bien, vamos a recordar algunas características del objeto al que me refiero: el libro d...
Edgar Morin y los siete saberes necesarios para la educación del futuro
El método - Hay que llevar a cabo una reorganización total de la educación. Y esa reorganización no se refiere al acto de enseñar. S...
Patios coeducativos: una transformación con impacto
Dafne Saldaña Blasco, Helena Cardona Tamayo, Julia Goula Mejón A partir de un proyecto participativo de análisis y de cocreació de...
Caminamos al lado del niño para encontrar las respuestas que necesita
Le miramos...- cuando busca- cuando se detiene- cuando nos regala una sonrisa- cuando observa- cuando comparte complicidades- cuando se a...
¿Por qué no encaja la transversalidad en nuestro sistema educativo?
Tras unos años de presencia "oficial" en nuestro sistema educativo de las áreas transversales, y a pesar del poco tiempo transcurrido d...
Grandes y pequeños músicos
Cuando los niños y niñas llegaban al aula, en este marco de música y movimiento, les ponía alguna audición y muchos se movían libre...
¿Cómo enseñar y evaluar competencias básicas desde el área de educación física?
Sobre las competencias básicas y la educación físicaLa LOE y su desarrollo normativo aportan un nuevo elemento curricular: las compete...