Enseñar historia: indumentaria y mapas conceptuales
La indumentaria como eje estructurante del tiempo históricoEs bien conocido hasta qué punto el tiempo histórico es para muchos investi...
Un cole con otras notas
Esta experiencia se lleva a cabo en el Colegio Público Rural Sánchez Mariscal de La Mamola (Granada) y se genera a partir de una activi...
Evaluar la competencia científica
¿Qué es la competencia científica?Si nos planteamos hacer propuestas sobre cómo evaluar la competencia científica, es fundamental sa...
Una experiencia de construcción conjunta del conocimiento en las aulas de primaria
Conociendo el proyectoCOMconèixerPrimeros pasos: recursos humanos y organizativosUna vez estudiado el planteamiento y los objetivos del ...
¿Por qué disminuye el alumnado de ciencias?
El Informe Rocard alerta sobre el hecho de que disminuyen los jóvenes europeos que estudian ciencias y el "peligro capital para el futur...
Talleres de sensaciones en el aula de 0-1
La Escuela Municipal de Educación Infantil Miribilla, ubicada en Bilbao, lleva seis cursos trabajando con los talleres de sensaciones en...
Calentar la voz
Uno de los factores que ayudan a ello es conocer nuestro aparato fonador, en el sentido más anatómico, y también tomar conciencia de l...
Algunes idees sobre la planificació en un projecte de TIL
Marta Vilà Garcia, Rosalía Delgado Girón Institut 9. Santa Coloma de Gramenet L’experiència amb el projecte de tractament in...