“Mi, tu, nuestra sexualidad”
Breve contextualización de las tres experiencias recogidas en los artículos (pp. 46-59) elaborados por el Equipo Coordinador del Progra...
Cómo trabajar con el alumnado de la ESO el lenguaje y los estereotipos sexistas en las matemáticas
La educación en igualdad, una necesidad sentidaEn el GISA trabajamos con grupos de profesorado de enseñanza infantil, primaria y secund...
¿De qué estás seguro?
José Fernando Juan Santos Profesor de bachillerato del Colegio Hermanos Amorós. Carabanchel (Madrid) jose.fernando.juan@gmail.com https:/...
La colaboración entre profesores: una respuesta a los desafíos actuales de la enseñanza
La colaboración favorece la asunción de riesgos, una diversidad de estrategias docentes y una sensación de mayor eficacia entre los pr...
Dialogar sobre lo esencial: una propuesta de trabajo en la clase de ciencias
Si intentáramos determinar el experimento más realizado en educación infantil y primaria, daríamos sin duda con la germinación y cre...
“Projecte Natura”: una experiencia de formación compartida entre profesionales de institutos y l...
La idea de realizar esta experiencia de formación compartida entre los profesionales de la educación reglada y de la educación social,...
Mediadores en cambio climático, una experiencia práctica
A modo de introducciónEn los años sesenta y setenta la educación ambiental en España fue un campo tratado desde los sectores de la ed...
Espacio y volumen
El espacio y el volumen suelen ser conceptos y tareas que pocas veces se tratan con rigor en nuestros centros educativos, y, a veces, ni ...