Los abecedarios
Estamos hechos de adjetivos, y de verbos, y de pronombres, y de preposiciones, y de adverbios... Mediante las palabras, nos atrevemos a i...
Los centros de profesores en perspectiva: mejorar, no desmantelar
No sería de extrañar que una propuesta como la que se sugiere en el título sobre los centros de profesores resulte, para algunos, inge...
Milena en qüestió
¿Qué es más beneficioso: aprovechar una tendencia o luchar contra ella? Cambio del paradigma e...
Una historia que se reproduceAl principio del año 2004, por la invitación del Consejo Institucional del Instituto Tecnológico de Costa...
Proyecto Turkana
¿Quiénes somos?Somos un grupo de trabajo intersectorial, formado sobre todo por docentes de ocho IES de Fuenlabrada entre los que colab...
¿Cómo vives la presencia de las familias en el aula?
¿Que cómo vivo la presencia de las familias en el aula? ¿Que si me molestan? ¿Para qué van a entrar si yo estoy educando de maravill...
Pensar visualmente o visualizar pensamientos
La acción tutorial para atender la diversidad del alumnado
Una de las definiciones que me parecen más claras y completas es la que aparece en la resolución de los últimos años del Departament ...