La transición a la vida activa: matando dinosaurios con tirachinas
El sistema educativo ha de mirar de frente al mundo laboral, si pretendemos preparar a los jóvenes para la transición a la vida adulta ...
Pensamiento complejo, humanismo crítico y educación global
En los últimos años hemos ido mostrando nuestro interés por profundizar en el fenómeno de la transversalidad (Yus Ramos, 1996), un co...
Una experiencia de evaluación en el marco de la Logse
IntroducciónEl grupo de profesores y profesoras de Lengua y Literatura española que actualmente formamos el Seminario en el IPFP de Cá...
La física en el bachillerato LOE: acatar pero no cumplir
BOE, BOELos objetivos mencionados están en sintonía con las propuestas que se realizan en toda la OCDE para mejorar el interés y el ap...
Ley de calidad: peor imposible
Bajo el paraguas de la mágica palabra calidad (secuestrada y vaciada de contenido real) ha salido a la luz un anteproyecto, no de reestr...
Las madres, los padres y filosofía para niños y niñas
", Gracias por haberlo hecho pensar en el infinito"(mamá de Ignacio, 5 años).", No autorizo a mi hija a participar de las sesiones de f...
«Les mares ens trobem molt a faltar»DIANA OLIVER
Una experiencia de educación en comunicación compartida
Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo,involúcrame y lo aprendo.Benjamin FranklinUno de los principales objetivos de la educación de...