El modelo comprensivo de enseñanza deportiva
Teaching Games for Understanding,Origen y características del modelo comprensivoEn Inglaterra, entre 1970 y 1980 -explica Thorpe (1992, ...
El desarrollo y el uso del sentido de los símbolos
El sentido de los símbolos. Orígenes de la ideaLa inspiración para proponer la idea de "sentido de los símbolos" (symbol sense) tiene...
Podemos hablar de la pérdida y de la muerte en primaria
Hablar de la muerte és delicado, especialmente porque es una vivencia personal, íntima, y no se pueden generalizar las propuestas de ac...
¿Y sólo juegan?
Los rincones en el aula son mucho más que espacios de juego.-¿Y solo juegan?-¿Cómo sabes que todos trabajan?-¿Y si van siempre al mi...
Inter-actividad: el museo como espacio para la participación
Museo como espacio mágico y espacio aburrido, centro para la ensoñación y el aprendizaje, para el bostezo y la repetición... ¿Podrí...
Motivación y uso didáctico de las ideas del alumnado
Sobre todo, hay que implicar a los alumnos en el proceso de tratamiento de dicha temática, en un ajuste continuo entre la reformulación...
Coeducación como verdadera prevención de la violencia
De manera recurrente, la coeducación es objeto de estudio en distintas instancias educativas y los cambios sociales hacen que el tema de...
Estadística y probabilidad
Actualmente se considera esencial la competencia estadística para ciudadanos capaces de orientarse en un entorno de fuertes interdepende...