Webgincana: la historia de la escuela
En nuestra escuela estamos celebrando este curso el 75 aniversario. Este hecho nos ha permitido motivar al alumnado para que se planteara...
Relación entre la historia y la filosofía de las ciencias II
Ha pasado algún tiempo (3.650 días, 10 años o 0,1 siglo, como nos parezca mejor) desde que se publicó el primer artículo sobre relac...
Proyecto Jóvenes guías. La ayuda entre iguales para incorporar a nuevos alumnos
Presentación del proyectoLa situación en la que se encontraban los recién llegados en los institutos es que, en vez de tener como refe...
Heterogenialidad
¿De dónde partimos?En pocos años se han producido importantes cambios que han influido en la educación. Sin embargo, estos cambios no...
«Quina és la tònica?»
Pronunciació de les vocals e i o en posició àtona per a un nivell A2 Marta Bartolí Rigol Consorci per a la Normalització Ling...
Arte y lengua oral: los caminos del razonamiento en la clase de artes visuales
Arte y lenguaje verbalEn un pasado no tan lejano, el arte aparecía, para muchos, revestido de un aire de inefabilidad. Según el lugar c...
Enseñar a ser competente en el uso de las TIC para manejar y transformar la información en cono...
Muchos profesores creen que sus alumnos disponen de bastantes competencias en el manejo de la tecnología. Estos profesores constatan est...
Reflexiones en torno a un proyecto de investigación-acción. Un puente entre la práctica y la t...
La investigación educativa y la práctica escolar se encuentran, en general, bastante alejadas una de otra. La mayoría de las veces, de...