Formar-se per ser mestre/a: reflexió, raonament i emocions
Por una redefinición del concepto de fracaso escolar
Cada año por estas fechas, cual río Guadiana, aparece en el ámbito de la enseñanza el fantasma del fracaso escolar. Su presencia prod...
Empezar jugando
Siempre he creído que el mejor camino para hacer las matemáticas interesantes a los alumnos y profanos es acercarse a ellos en son de j...
Enfocament de l’avaluació centrada en el context
Rompiendo barreras con la escuela inclusiva
Las dos asesoras que coordinamos el Proyecto Grundtvig "Inclusion in Adult Education", en nuestros respectivos centros de profesores de G...
Entrevistas con Francisco Varela
El conocimiento del conocimiento nos obliga a adoptar una actitud de permanente vigilia contra la tentación de la certeza, a reconocer q...
Un grupo de profesores organiza unas jornadas para jóvenes científicos
Antecedentes del grupoEl grupo de profesores que organizó las jornadas trabaja en el IES Las Espeñetas de Orihuela (Alicante). En este ...
L’escola somiada