Agrupar a los alumnos: ¿Ilusión o realidad?
El actual reconocimiento pedagógico de la diversidad de necesidades educativas que presentan nuestros alumnos y alumnas en el ámbito de...
El desarrollo de la expresión gráfica
(1994). Barcelona. ICE/ Horsori (Cuadernos de Educación, 15).Un incesante libro comprometido con la perspectiva del cognitivismo constru...
MAIC: Metodologías Activas para la Adquisición Interdisciplinar de Competencias
Presentación de un servicio de mediación escolar en educación primaria
El CEIP acoge a unos 200 alumnos y alumnas entre 3 y 12 años. El 80 % de su profesorado está en plantilla fija. La poca movilidad de la...
Evaluación de las competencias de pensamiento científico
Con frecuencia, las trampas del lenguaje nos impiden entender el sentido de una oración y nos empujan a interpretar mal una realidad det...
Aprendizajes de la pedagogía sistémica
movimientos sistémicos, La visión sistémica que aporta esta pedagogía está relacionada con el trabajo de las constelaciones familiar...
Tres preguntas acerca de la educación para la ciudadanía
¿Qué entendemos por ciudadanía?La idea de ciudadanía parte de un primer postulado: no podemos vivir en soledad, sino que necesitamos ...
De la mano de Nélida Zaitegi