La literatura puede aproximarse a las familias y éstas acercan a sus hijos al estudio de la lite...
Cuando acerqué a mis alumnos a las lecturas que mencionan las heridas y la preocupación de esas generaciones, no tardaron en mostrar su...
La identificación de la comunidad escolar con el proyecto de centro
El marco conceptual utilizado para el análisis de la relación entre la escuela y su entorno, expuesto en el artículo del doctor Joan S...
Del tabú del sexo al tabú de la muerte
¿Por qué este monográfico? A menudo nada escondemos ahora de la curiosidad de los niños y las niñas excepto el sufrimiento y la muer...
Los patios de recreo: espacios para la biodiversidad
La necesidad de la implicación individual y colectiva en la búsqueda de solucionesHoy en día suele ser frecuente hablar de los problem...
Desarrollar competencias. Un desafío de los docentes de primaria
La respuesta curricular al mundo real: la educación por competenciasA partir de las últimas décadas del siglo XX la humanidad ha exper...
Informaciones
Proyecto Faraday: ciencia de proximidad En Aragón, cinco de cada seis municipios tienen menos de mil habitantes. Eso quiere decir que no...
Los contenidos de enseñanza como problema teórico y práctico
Sólo muy recientemente, en el conjunto de los estudios sobre Historia de la Educación que se desarrollan en España, se comienza a pres...
RESEÑA: Pedagogías del siglo XXI: Alternativas para la innovación educativa
La editorial Octaedro me envía el último libro de Jaume Carbonell. Él ya hacía tiempo que me hablaba al respecto. Lo estaba trabajand...