ENCUENTROS
Semana de la Ciencia del Instituto de Ciencias Matemáticas Más información .Seminario «Estadística y probabilidad en la Educación M...
El ordenador, un recurso más en educación infantil
En el curso 1999-2000 me incorporé a una escuela infantil de la Comunidad de Madrid en Torrelodones, El Tomillar, donde ya llevaban trab...
Evaluación figuroanalógica: una propuesta ética y creativa
Presentación: sentido de la evaluación En general, la evaluación es una amenazadora herramienta de control disciplinador, en el peor d...
ESPANTA LA POR!MITOS Y LEYENDASESPAÑA EMBRUJADA: UN RECORRIDO TERRORÍFICO POR MISTERIOS, LEYENDAS Y SECRETOS OCULTOS
Las normas culturales en la entrevista educativa
Una entrevista debe respetar los principios generales de las conversaciones: saludarse al empezar y al terminar el encuentro; contestar c...
¿Lectura en educación infantil? ¡Sí, gracias!
Aprender a leer no es muy distinto de aprender otros procedimientos que se enseñan en la escuela. Requiere que el alumno atribuya sentid...
I ara què? De la formació inicial a la pràctica real
Experimentar con frutos en el 0-3
Los frutos ofrecen muchas posibilidades manipulativas y sensoriales:- Estimulan el conocimiento de los sabores, olores, colores, formas, ...