Cuando el alma no quiere ser espejo del cuerpo
Jean Jacques Rousseau describía la adolescencia como un "segundo parto". Según el filósofo, "en el primer parto nace un niño; en el s...
Las USEE y la intervención psicopedagógica en el IES Maragall
Para afrontar la diversidad del alumnado y de situaciones personales y académicas de los alumnos (recién llegados al país, alumnos con...
Competencia emocional. Respuestas saludables
Sabemos que hay cosas que funcionan, queremos disfrutar del trabajo y podemos mejorar, tanto desde el punto de vista individual como cole...
La web educativa del Instituto de Estadística de Cataluña
La estadística ayuda a un mejor conocimiento y comprensión de la realidad, al progreso científico y social, a la vez que contribuye a ...
Facilitación de la autonomía en el alumnado dentro de un modelo pedagógico de educación físi...
Un "modelo pedagógico de educación física y salud" y la importancia de la motivación en la creación de estilos de vida activosA pesa...
Empezar el día en la escuela
Introducción, justificación de la propuesta de trabajo y etapa a la que va dirigidaDesde el momento en que el alumnado empieza el día ...
Un proyecto lúdico de APS que da libertad
El proyecto Espacio de Juego en los Centros Penitenciarios fue una iniciativa del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña...
Local de música de Pontevedra: un nuevo modelo de centro sociocultural
El "local de música" de Pontevedra es un equipamiento sociocultural municipal especializado en el apoyo a la creación musical de base, ...