Si para resolver tus conflictos sólo dispones de un martillo, todo te parecerá un clavo
El tipo de relación que se mantiene con los demás se pone de manifiesto principalmente en situación de conflicto. Casi siempre, para r...
Desde la construcción de la identidad hasta la construcción de la ciudadanía a través de la e...
Un caso en América: el PerúLas sociedades han pedido siempre orden a los estados y... ya está bueno... ya está bueno pero... estas pe...
Bibliografía
Sería prolijo hacer un repaso de aquellas posiciones que piensan la educación desde una perspectiva crítica, pero queden como invitaci...
Educar para la libertad, educar para la cooperación
Cuando las familias de educación infantil vienen a informarse para matricular a sus hijos en el centro y les explicamos nuestro proyecto...
Los deberes escolares
Consigna de la evidencia Contenidos de aprendizaje Los deberes sirven de muy poco o nada en la educación primaria, poco o muy poco en la...
Coeducando en secundaria, más allá de la anécdota
Conscientes de que era el momento de pasar de la convicción ideológica de la necesidad de practicar la coeducación (paso a menudo dif...
¡Oye, el patrimonio es nuestro!
Aprender del patrimonio y con el patrimonio¿Cuál es la forma más adecuada para que los niños y las niñas se apropien del patrimonio ...
Libros de texto: ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio
Como dice la vieja canción que evoca el título de este artículo, las relaciones del profesorado con el libro de texto suelen ser de am...