CONTES
Soc un arbre JAOUI, S.; CRAHAY, A. (il.) Barcelona. Kókinos, 2021 Un arbre i un nadó són els protagonistes d’aquesta històri...
El retorno a la naturaleza desde una perspectiva histórico-educativa
Jordi Garcia Farrero Universidad de Barcelona Este texto traza un itinerario que empieza con Rousseau y llega hasta el movimiento de la E...
Fotografías antiguas e historia local. Una experiencia de investigación histórica con alumnado...
Si pretendes ser universal, habla de tu aldea(León Tolstoi)Reflexión previaEl trabajo que aquí se presenta nace de la insatisfacción ...
Educación literaria y TIC
Qué entendemos por educación literariaenseñanza de la ¿Cuáles son los componentes de la educación literaria?En primer lugar, se bus...
Escenificar un libro
[...] cada persona es un armario lleno de historias, basta con abrir sus cajones [...] (Tahar Ben Jelloun)Cuando observamos a los niños ...
Avanzando en la lectura: acuerdos, contrastes y propuestas
En la búsqueda de una respuesta a las diez cuestiones que organizan el monográfico (véase artículo introductorio) tropezamos con noci...
BHINEBI, un proyecto de enseñanza de la lengua inglesa a través de contenidos para educación s...
Este proyecto se incluye dentro del programa multilingüe del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, inserto a su vez dentro de u...
Escuelas infantiles en las empresas
¿Mejores trabajadores, mejores padres?nuncaMaria BistuerCRA Algars. Teruel¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?Es impresionante v...