Perspectivas y dimensiones críticas en las políticas de atención a la diversidad
políticas educativas, atención a la diversidad, políticas educativas, atención a la diversidaddimensiones, variables críticas, psico...
La dirección y el gobierno de los centros en la LOE
Descentralización y autonomía, en un marco de equidad, constituyen requisitos para la mejora en el servicio que proporcionamos a nuestr...
La evaluación en la escuela infantil (3-6 años) ¿Quién necesita qué información y para qué?
Este artículo pretende exponer las diferentes dimensiones de la evaluación educativa de forma que sirva como marco para las experiencia...
Educar en la sociedad de la información
Educación e informaciónNo es de extrañar que, ante los deslumbrantes avances que ha propiciado la tecnología en las últimas décadas...
La LOMLOE: Una oportunidad para mejorar la sociedad del siglo XXI
Mariana Solari Maccabelli Universidad de Extremadura. Cáceres Raquel Borrero López Colegio Ramón Izquierdo. Badajoz El proceso de imple...
Internet y competencias básicas
En un artículo nuestro anterior (Monereo y Pozo, 2001), especulábamos sobre cuáles eran las competencias esenciales que debería posee...
Reflexiones para explorar y observar rocas con fósiles. ¿Salimos al campo?
El papel didáctico de las salidas al campo ha sido motivo de numerosas publicaciones especializadas (García de la Torre, 1994; del Carm...
Las asambleas en educación primaria
La asamblea como instrumentoUna de las principales finalidades de la educación primaria, tal como se manifiesta en su currículum, es pr...