Experimentando con el agua
Después de muchos años trabajando desde el enfoque constructivista, éramos conscientes de que debíamos profundizar en los aspectos ci...
Sobre el proceso de Bolonia: percepciones y algo más
En los últimos meses, hemos asistido a muestras de oposición al proceso de convergencia hacia el espacio europeo de educación superior...
Imatge i infància. Ajustem l’enfocament?
Assegut estratègicament al sofà de l’aula observo meravellat el joc tan ric dels nens i nenes, les complicitats que s’hi estable...
La inmigración en Madrid. Reflexiones de una maestra
La invitación a escribir este artículo me parece un lujo que la casualidad, el atrevimiento y la lucidez de intuir que lo que sé, sin ...
El reto de la organización de los espacios
El diseño de los centros educativos ha de considerar las implicaciones curriculares, psicológicas, organizativas y sociales que el uso ...
Ética
(Materiales Curriculares de Enseñanza Secundaria Obligatoria) .Proyecto "Jóvenes contra la Intolerancia" (JCI) tiene una perspectiva de...
Aules de 2 anys
Ternura MISTRAL, G. Saturnino Calleja, 1924 Gabriela Mistral, a més a més de poeta, va ser mestra. Encara que la seva pedagogia és molt...
Propuestas de educación emocional en la escuela: “Cóctel de frutas”
Los diseños curriculares, tradicionalmente han venido fomentando las capacidades cognoscitivas de los alumnos, acentuando todos los aspe...