Kosovo, ¿tema cerrado?
Cuando escribimos esta editorial, todo parece indicar que la guerra de Kosovo ha terminado. Pero sería un error considerar también que ...
Currículo basado en competencias: aproximación al estado de la cuestión
Internacional Association for Educational AchievementLa derivación de la organización de la enseñanza por competencias desde el mundo ...
Lectura en infantil: puerta abierta a la cultura
Andrea Khalfaoui Larrañaga Investigadora postdoctoral en la Universidad de Deusto andrea.khalfaoui@deusto.es Compartir ratos de lectura c...
El discurso de la calidad de la educación en un marco de globalización
A menudo, la realidad cotidiana de la educación nos absorbe en nuestro contexto más inmediato y no nos permite guardar la distancia nec...
Materiales didácticos de los museos: un recurso para el aprendizaje
Cualquier profesor o profesora sabe que los recursos constituyen un soporte esencial para desarrollar su tarea. Asimismo, está ampliamen...
DIBUJAR PARA APRENDER: VISUAL THINKING (VT) EN EDUCACIÓN
Mari Carmen Díaz CEIP Clara Campoamor. Huércal (Almería) maricarmencepal@gmail.com LARRALDE URKIJO, G. Barcelona. Graó Con este li...
Del trabajo compartido al conocimiento compartido
IntroducciónA estas alturas, cuando el modelo constructivista se asume como una interpretación válida del hecho educativo, es un poco ...
Escribiendo críticas teatrales
Un espacio para los proyectos de escrituraad hocDe todos modos, un espacio no es suficiente. Se hace necesario captar el interés de las ...