Pensar la ciudad y la ciudadanía desde la pedagogía social (II)
La cultura en la ciudad como tarea educativaciudad Partiendo de esta perspectiva dinámica y compleja de lo cultural, imposible de delimi...
El funcionamiento del planeta y la alfabetización en ciencias de la Tierra
La comprensión de la Tierra como un sistema integrado por múltiples componentes y procesos es hoy el paradigma dominante en la investig...
Cartas desde el infierno “Morir para vivir”
El 13 de enero de 1998, después de permanecer casi treinta años en la cama como consecuencia de un desgraciado accidente, Ramón Samped...
La intervención psicomotriz: una forma de acompañar la construcción de la identidad de la persona
El sentido de las "fases" en la intervención psicomotrizEntiendo las fases como una estrategia de intervención que acompaña y sostiene...
Música y movimiento
En general la enseñanza de la música ha mantenido cierta consciencia de la relación música-movimiento, aunque se haya centrado, por n...
La comida más allá de la nutrición: autonomía, autoestima, responsabilidad
La actitud de estos padres es, sintetizando, la de "todo vale con tal de que coma", pero ni aun así consiguen que David coma bien. Las c...
La literatura popular como recurso en el aula de educación infantil
Cuando pensamos en los distintos contenidos de expresión oral que debemos trabajar con las niñas y niños de educación infantil, a men...
¿Quién vive en el patio? Indagando sobre biodiversidad
El patio del instituto es un contexto relevante y significativo porque sitúa el entorno más inmediato del alumnado en el centro de su apr...