Apostando por una comunidad educadora
Estamos en una escuela rural, próxima a su realidad, a su entorno, y a las personas que la habitan. En el ciclo de infantil cobran vital...
La cuarta dimensión
En la escuela intentamos que el diálogo presida las relaciones educativas y personales, ya sea con el objetivo de construir conocimiento...
Dolors Ferrer i Lupe Arasa, coordinadores del Projecte Apel·les: «Volem aportar el nostre bagatge...
Una autodefinició: Som emprenedores i no ens fan por els reptes. Som pacients en l’escolta i respectuoses, ens agrada ajudar els infants ...
Referentes para la selección de situaciones de uso y aprendizaje de las lenguas
El concepto de situación y la selección de situaciones significativas con respecto al perfil de salida del alumnado es una cuestión ce...
Aplicación de las herramientas sistémicas en el trabajo curricular y en la resolución de confl...
Muchas veces, los docentes vivimos nuestra vida laboral como algo que es inamovible, algo que ya nos viene dado, imposible de cambiar; es...
WEBS: Audiotool
Todas las pistas se almacenan en los servidores de Audiotools. Eso significa que podemos acceder a nuestras creaciones desde cualquier na...
Apágala y vámonos (a tomar un helado)
Según datos recientes, los niños y niñas españoles entre 4 y 12 años ven al año 864 horas de televisión y pasan 960 horas en la es...
De lo visible a lo invisible: vivencias docentes en la incorporación de un videojuego de estrategia
PresentaciónDesde una perspectiva construccionista y ecosistémica, la incorporación de videojuegos en educación, al igual que cualqui...