Grupos interactivos: una opción que transforma el aula
Contexto profesional de la experiencia con grupos interactivosCon cuarenta años de experiencia laboral en el desempeño como profesora d...
Videojuegos para resolver problemas en ciencias
IntroducciónEn las últimas décadas los videojuegos han irrumpido con fuerza y los alumnos tienen mayor acceso a éstos, incluso pueden...
Proyecto de actores
Contextualización El desarrollo del proyecto surge a partir de la presencia de unas marionetas en el aula. Los niños adquieren roles di...
Perfil académico y profesional y planteamientos metodológicos del profesorado de educación fí...
Las conductas y los comportamientos que el profesorado muestra durante la realización de su labor docente están influenciadas por la to...
Las tertulias dialógicas en el IES Karrantza
El IES Karrantza es un centro de educación secundaria independiente, situado en el Valle de Carranza, provincia de Vizcaya. El instituto...
Jugar, aprender y enseñar mediante un videojuego en el aula de lengua inglesa
Los inicios¿Un videojuego en el aula? Cuando un compañero de la escuela me propone trabajar un videojuego en la clase de lengua inglesa...
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje de la química bajo una perspectiva sociocultural
El inicio de la revolución en la comunicación y en la información, también llamada tercera revolución industrial, se dio con la reac...
Somos científicos
Ciencias 0-3: laboratorios de ciencias en la escuela infantilEl taller se hizo en una de las aulas de la casa de niños, en concreto en u...