Apadrinemos una escultura. Proyecto interdisciplinario
Este proyecto se propuso en primer lugar, en el año 2001, en la ciudad de Gerona y se ha ido extendiendo por toda la provincia con el ob...
La educación física y el aprendizaje servicio: abriendo el entorno natural a la escuela
El Aprendizaje Servicio (APS) se concibe como una forma de educación basada en la experiencia. A través de un ciclo de acción y reflex...
Intercambio intergeneracional: colaboremos y aprendamos con nuestros mayores
En el CEIP Salvador Vilarrasa de Besalú (Gerona) muy a menudo hemos trabajado en proyectos solidarios, medioambientales, de educación v...
La educación física como solución al divorcio escuela-sociedad
El papel de la educación física en la sociedad no queda totalmente claro y, por lo tanto, podría decirse que está mal establecido (De...
Escuela, memoria, entorno
En los últimos años estamos asistiendo a la proliferación de multitud de experiencias innovadoras en escuelas de primaria y secundaria...
Una experiencia sobre energía y transporte en el camino hacia un desarrollo sostenible con persp...
Introducción: género y desarrollo sostenible Actualmente no es posible pensar en un desarrollo sostenible sin las mujeres y, no obstant...
Reflexiones sobre la educación física y la diversidad del alumnado
Se sabe que la situación del profesorado es compleja, ya que debe dar respuesta a todo tipo de alumnado, pero también sabemos que podem...
Abriendo espacios educativos a los saberes de las mujeres
Una nueva mirada sobre la coeducaciónDurante este curso hemos iniciado en nuestro centro una experiencia de innovación educativa, avala...