¿Hacia un modelo de calidad?
El Partido Popular, responsable del nuevo Gobierno central, apunta que nuestro sistema educativo suspende en excelencia, pues los índice...
Años de pobreza contados por nuestros abuelos y abuelas
¿Por qué utilizar las fuentes orales en clase?Un grupo de profesores del IES Giner de los Ríos (de lengua y literatura, geografía e h...
Una reflexión sobre la masculinidad en la escuela. Una experiencia de aprendizaje de género y sexo
Soy uno de los que piensa que, tal como argumenta Laura Asturias (2004, p. 77), ha llegado el momento de analizar las repercusiones que t...
La historia oral en el aula
La escuela, además de ser un espacio clave para la transmisión de conocimientos específicos, es el lugar donde los jóvenes construyen...
Hoosiers: más que ídolos
Ficha TécnicaHoosiers: más que ídolosHoosiersDirector: David AnspaughProductor: Carter DeHaven, Angelo PizzoDistribuidora: Orion Pictu...
No perder de vista lo esencial
Hemos entrado en 2012 y, aunque el año académico empieza en septiembre, parece que estos días nos invade la necesidad de formular nuev...
Una web como recurso para la investigación histórica
La diversidad de disposiciones curriculares de ESO y bachillerato de las distintas comunidades autónomas abre un abanico de posibilidade...
Aprendiendo francés a través de la memoria histórica
He llevado a cabo la experiencia durante el curso 2006-2007 en el IES Julio Caro Baroja de Fuenlabrada (Madrid) con el alumnado de 4.º d...