Aproximación didáctica al tratamiento que recibe la lectura en el aula de infantil y primaria
Los datos que ha publicado el informe PISA respecto a la problemática lectora no parecen dibujar un panorama muy halagüeño para nuestr...
A contracorriente: de la geografía y la historia a las ciencias sociales
JustificaciónTras el fallido intento en 1970 de la Ley Villar Palasí, hubo un tiempo, a raíz de la reforma de enseñanza secundaria pl...
Creación de videoesculturas y móviles tuneados
Sobre todo a los niños y a los jóvenes les gustan las obras de arte realizadas a partir de cosas que simplemente se tiraron a la basura...
Cómo trabajar con el alumnado de la ESO el lenguaje y los estereotipos sexistas en las matemáticas
La educación en igualdad, una necesidad sentidaEn el GISA trabajamos con grupos de profesorado de enseñanza infantil, primaria y secund...
Filosofía en enseñanza bilingüe (inglés-gallego) en Galicia
Contexto, objetivos y referentes pedagógicos. Filosofía CLIL en GaliciaEl IES Porto do Son (A Coruña) tiene 640 alumnos y 56 profesore...
Didáctica para profesorado en formación: ¿Por qué hay que aprender a enseñar ciencias sociales?
Enseñar ciencias sociales en la educación secundaria consiste en diseñar y desarrollar una serie de actividades destinadas a que los a...
El desarrollo de la competencia simbólica
Best sellers , El código da VinciEste proceso formativo no es nada más ni nada menos que la educación simbólica, una actitud ante el ...
La mirada lenta
Recuerdo haber leído esta recomendación, pero no sé dónde: "Tómate tu tiempo". (Take your time).Tampoco recuerdo quién la escribió...