RESSENYA: Pedagogías invisibles. El espacio del aula como dicurso
«No hi ha res que sigui intranscendent a l´espai de l´aula» és una de tantes afirmacions aforístiques amb les quals María Acaso (p...
RESSENYA: La dimensión emocional en la educación literaria
Fa una mica més d´una dècada, la Teresa Colomer afirmava que escoltar els lectors quan parlaven sobre els textos que llegien conformar...
WEBS: El còmic
El còmic és un objecte textual que es treballa habitualment a les classes de llengua. Es configura com un text de tipus narratiu que co...
WEB: Guia multimèdia de la prosòdia del català
La es revela una eina útil en aquesta qüestió. Es tracta d´un recurs que ha estat coordinat per investigadores de la UAB i la UPF, é...
CINE Y MATEMÁTICAS: El año pasado en Marienbad
Uno de los escollos que una persona debe superar a la hora de entender y estudiar matemáticas es, sin duda, su lenguaje. Este se caracte...
ENCUENTROS
Congreso organizado por la SEDLL con el objetivo de promover el debate y la difusión de las actuales investigaciones, actividades y prop...
NUEVAS TECNOLOGÍAS. Calentando motores: rutinas de activación en la clase de matemáticas
Se ha hablado mucho recientemente sobre la mejor hora para aprender: sobre si los cerebros de los adolescentes necesitan dormir más o te...
RESEÑA: Pedagogías invisibles. El espacio del aula como dicurso
«No hay nada que sea intrascendente en el espacio del aula» es una de tantas afirmaciones aforísticas con las que María Acaso (profes...