Juegos musicales
La música, como todos los lenguajes, precisa un orden y una sistematización de su estructura. En algunos casos, las intenciones educati...
RESEÑA. Competencias profesionales. Herramientas de evaluación: el portafolios, la rúbrica y l...
Tal como describe el libro que tenemos entre manos, «el concepto de va tomando fuerza en el mundo de la educación», ya que se ha de pr...
Cuánto CO2 emitimos en el transporte escolar, cuánto gastamos
Inicio de la experienciaLa Ikastola Labiaga es un centro en régimen de cooperativa que escolariza a alumnado de educación infantil, pri...
Navegando por las webs: Seminario Educación Física Aranda
[Consulta: mayo de 2015]
Leer en voz alta, espectáculo completo
Si queremos estar seguros de que un lector ha entendido bien un texto, hagamos que lo lea en voz alta, que nos comunique su interpretaci...
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? La dicotomía imposible entre el «saber» y el «saber ...
José Blas García Pérez Maestro y profesor asociado a la Universidad de Murcia Twitter: http://twitter.com/jblasgarcia Blog http://jbla...
La evaluación en un modelo de escuela inclusiva
La filosofía inclusiva en el centro docenteSiguiendo las prescripciones europeas sobre inclusión educativa y atendiendo a la normativa ...
La LOMLOE: Una oportunidad para mejorar la sociedad del siglo XXI
Mariana Solari Maccabelli Universidad de Extremadura. Cáceres Raquel Borrero López Colegio Ramón Izquierdo. Badajoz El proceso de imple...