¿Pedimos peras al olmo?
ContextualizandogitanaPartimos de una situación "compleja" (en el CAES), en la que existe un eterno debate sobre nuestra tarea educativa...
El aprendizaje-servicio: hacia una educación con verdadero potencial transformador
Mejorar el desempeño epistémico mediante andamiaje docente
La evidencia en la práctica: Evidencia aplicada El análisis del discurso en una tarea sobre genética y evolución evidencian la importa...
Think1.tv: una comunidad de aprendizaje al servicio de la educación
En un momento como el que nos encontramos, de cambio educativo, es necesaria una televisión cuyo compromiso social sea ponerse al servic...
La literatura fantástica y la escritura bilingüe: un poco de magia para adolescentes
En un reconocido centro bilingüe de Colombia, los alumnos disfrutan de la lectura de dos o tres libros a lo largo del año lectivo, con el...
¿Quién vive en el patio? Indagando sobre biodiversidad
El patio del instituto es un contexto relevante y significativo porque sitúa el entorno más inmediato del alumnado en el centro de su apr...
Un curso lleno de posibilidades
Ha empezado un nuevo curso. El ciclo escolar vuelve a repetirse, con la pervivencia de problemas que parecen enquistados, pero también c...
Situaciones de aprendizaje
Las grandes mareas pedagógicas que arriban en las costas de cada escuela vienen marcadas por los cambios de normativa, y cuando se trata ...