El diseño de contextos de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la motricidad
constreñimientos, affordancesEsta perspectiva tuvo influencia en gran parte de la investigación que se realizó a partir de la década ...
CRÓNICA: 25 años de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM)
En el año 1988, se celebró una reunión en Sevilla de las sociedades de profesores de matemáticas que estaban creadas en ese momento e...
Informes a las familias: conocer y compartir
Los informes tienen el riesgo de convertirse en algo que hay que "rellenar", un documento burocratizado y poco comprometido que proporcio...
Un marco fértil para mirar el mundo. Recursos basales y recursos circunstanciales para las aventu...
Los proyectos en educación infantil surgen de la vida del aula, de la actividad, de las relaciones, de las conversaciones, etc. Tienen un...
Un programa de ejercicio físico y salud dentro del grado de maestro de primaria: mención de edu...
Justificación de la propuestaEl presente artículo ha sido escrito a partir de una alianza con un grupo de trabajo interdisciplinar inte...
Las competencias socioafectivas y emocionales en las organizaciones laborales
Las competencias socioafectivas y emocionales se desarrollan a partir de nuestra inteligencia emocional, la cual determina la capacidad p...
Movimiento y juego motor en la escuela infantil de primer ciclo
Sobre el desarrollo motorEn la escuela infantil de primer ciclo uno de los aspectos que hay que tener presentes dentro de la globalidad d...
El paper de la mestra o del mestre en educació infantil: Jo soc perquè tu puguis ser