El meu fill no recull
Vau adaptar l’habitació de joc amb tots els detalls, però, no, els nens ho tenen tot escampat pel menjador. Sí, els infants s...
El funcionamiento del planeta y la alfabetización en ciencias de la Tierra
La comprensión de la Tierra como un sistema integrado por múltiples componentes y procesos es hoy el paradigma dominante en la investig...
Siente el cambio, escucha tu tierra
Fernando Martín González Marina Ojeda García IES Santiago Santana Díaz. Arucas (Las Palmas) Dentro del marco del proyecto Erasmus ...
Enseñar historia: indumentaria y mapas conceptuales
La indumentaria como eje estructurante del tiempo históricoEs bien conocido hasta qué punto el tiempo histórico es para muchos investi...
Educar en la EBC: una experiencia de ABP para mejorar el entorno
Equipo de proyectos de 4.o de ESO* Instituto Jaume I. Burriana (Castellón) El aprendizaje cooperativo basado en proyectos (ABP) es la met...
La popularización de la ciencia a través del cómic educativo
Partiendo del hecho de que las concepciones sobre la ciencia y la tecnología son uno de los principales obstáculos de la educación cie...
Las personas que aprenden se autorregulanAutorregulación metacognitiva con diarios de aprendizaje...
Las personas que aprenden se autorregulan CONSIGNA La autorregulación metacognitiva, que se centra en estimular a los aprendices y aprend...
En el aula de piratas jugamos a…
Abril 2008: el aula de piratas, grupo formado por dieciséis niños y niñas de edades entre los 2 y los 3 años, está jugando...Carla, ...